Pilates


El método Pilates fue creado por el alemán Joseph Pilates, y su objetivo principal es mejorar tanto a nivel físico como mental.

El Pilates está indicado para personas de todas las edades. Desde niños de 4 años, hasta personas de unos 70 – 80 años. Únicamente, se debe adaptar el programa a cada persona, teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos personales.

Con el Pilates, buscaremos ganar movilidad de todas las articulaciones y buscar un equilibrio muscular, estirando la musculatura más acortada y tonificando la más débil, con la intención de obtener una mayor funcionalidad en las actividades de la vida diaria, a la vez que mejoramos en calidad de vida,

Es un tipo de ejercicio controlado y coordinado a través de la respiración. Tiene que ser fluido, preciso y centralizado desde el abdominal. La respiración hará trabajar el músculo transverso – abdominal más profundo – hipopresivo. No solo trabaja el suelo pélvico, la musculatura del periné, sino que con esta respiración aumenta la capacidad torácica y respiratoria.

El ritmo del ejercicio será al ritmo de respiración de cada persona. No se trata de un ejercicio aeróbico (cardiovascular). Se trata de un ejercicio anaeróbico (postural). Al trabajar el abdominal más profundo, y con la pelvis en posición neutra, protegemos la zona lumbar. Reforzaremos también la zona de escápulas (dorsal), y eliminar también de esta manera tensión cervical.

Con el Pilates se tonifica todo el cuerpo, no únicamente a nivel abdominal. También brazos, piernas y espalda, mediante máquinas – reformers -, diferentes objetos pensados para tal actividad o/y con la ayuda de nuestro propio cuerpo.

En definitiva, el Pilates es la mejor manera de eliminar la tensión, el estrés, y ganar en vitalidad y forma física. Infórmate en nuestro centro.