Fisioterapia


La Fisioterapia es una ciencia médica que trata de prevenir, aliviar o paliar y curar cualquier lesión física, mediante diferentes métodos físicos. Éstos métodos mejoran los síntomas que provocan dolor que, a su vez, es síntoma de inflamación o de otra causa.

La Fisioterapia utiliza técnicas antiflamatorias como Infrarrojos (IR), Corrientes contra el dolor (neurotransmisor sensitivo transcutáneo oTENS), Ultrasonidos (US)…Y también diferentes técnicas manuales como masajes, estiramientos, movilizaciones o recentrajes de cualquier articulación, así como tracciones manuales para decoaptar o descomprimir. Sus beneficios se dan tanto en huesos como en partes blandas (ligamentos, tendones, tono muscular…).

Con éstos métodos se consigue aliviar el dolor, mejorar la movilidad articular y ganar funcionalidad que necesita cada paciente para realizar las actividades en su vida diaria.

Esto es lo que te ofrece la Fisioterapia, que no es más que ganar calidad de vida y, a su vez, disponer de una buena salud física y mental, lo que mejora nuestro optimismo frente a la vida social.